LOCURA

(Dedicado a Violeta)
¿Qué es la locura para ti?
Y tú dibujaste con trazos de niña, en la esquina del espacio de diferencia, una mujer con muchos brazos, brazos que parecían metamorfosearse en alas de mariposa. Despues supe que esa era yo. Te hubiera dicho: dibújame brazos largos, para que el porvenir me permitiera abrazarte después...ahora que estoy lejos...

La locura es esto:

No tener espacio para ser
y que el tiempo siempre sea
una espera triste en la ventana.

Mi vida asomada
a un plato de futuros
que no pude tragar.

Oír tu música
haciendo huir pensamientos
en la oscuridad de la noche
pedaleando bicicletas de tres ruedas.

La histeria que me curva el cuerpo
y pone el corazón en el cenit del arco.

Cruzar palabras dialogando con el olvido.

Abandonarte en un acuerdo de salvamento
mutilación de águila de cuarenta.

Naufragio de navegantes
contra vientos y mareas luna

Éxodos de gestos heredados
que se sacuden
arrojando témpanos de hielo.

El barco hizo aguas
Agujeros negros
que tragaron un universo de invenciones
y chalecos salvavidas.

la locura no me recuerda
por eso me pregunta todos los días quién soy.

Comentarios

Entradas populares